miércoles, 14 de septiembre de 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

El Árbol de la Vida judio

El Universo funciona de acuerdo a ciertos principios supremamente poderosos. Al entender estos principios y al aprender a actuar de acuerdo con ellos la vida mejora enormemente en lo inmediato y se logra a mediano y largo plazo la verdadera plenitud, para uno mismo y para toda la humanidad.

1. Kéter (El Poder).
2. Jojmá (La Sabiduría).
3. Biná (La Inteligencia siempre Activa).
4. Jésed (La Misericordia. Grandeza. Desprendimiento. Generosidad).
5. Gevurá (La Justicia. Fuerza. Firmeza. Convicción. Valor).
6. Tiféret (La Belleza).
7. Nétsaj (La Victoria de la Vida sobre la Muerte).
8. Hod (La Eternidad del Ser. Gloria).
9. Yesod (El Fundamento. La Generación o piedra angular de la Estabilidad).
10. Maljut (El Reino. Principio de las Formas).

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Destino depende de

"Lo que ha ocurrido", "lo que ocurre ahora" y "lo que debería suceder, o "es necesario que ocurra" por la ley de las consecuencias.
Árbol Sagrado - Bob Marchant

El Ragnarök



Mal interpretamos esta profesía de la mirtología nórdica.El fin de la vida en el planeta Tierra se producirá por la invasión del viento solar en nuestra atmósfera, cuando ésta esté lo suficientemente debilitada para protegernos como lo ha estado haciendo hasta ahora.


s el fin de la viabilidad del planeta, o el fin del Sol. La Tierra tendrá su fin, como le sucedió a los otros planetas.

En las raíces están las fuentes

Como lo dice el mito, mantener la vida en un planeta depende del conocimiento, el destino (o sea, el historial) y el agua.

El Dragón Nídhöggr

Para darle tanta importancia cultural este conocimiento sólo podrían tenerlo quienes entraron al Sistema Solar desde el espacio exterior.

En las lejanías del Sol, el campo magnético del Sol se compacta. Cuando el campo magnético se compacta tanto, las líneas magnéticas se entrecruzan y reconectan; la reconección magnética es tan energética como las llamaradas solares.

Los pliegues compactados se reorganizan a sí mismos, a veces de forma explosiva, por lo que crean espuma de burbujas magnéticas.

Esta región es denominada por la ciencia como "la heliofunda" que es la frontera entre el Sistema Solar y el resto de la Vía Láctea, por la que miles de objetos y cuerpos tratan de introducirse, pero se encuentran con una barrera violenta de burbujas magnéticas.

La relevancia del hallazgo se relaciona con la importancia de entender la estructura del campo magnético solar, pues esto permitiría a los científicos explicar cómo los rayos cósmicos galácticos entran a nuestro sistema solar e influyen en cómo interactuará el Sol y las estrellas con el resto de la galaxia.

Las burbujas magnéticas podrían considerarse como un escudo muy poroso que permitiría a muchos rayos cósmicos introducirse en nuestro Sistema. Pero, por otra parte, los rayos cósmicos podrían quedar atrapados dentro de las burbujas lo cual sería un escudo mucho más poderoso.

Según el físico Jim Drake de la Universidad de Maryland e investigador del equipo Voyager.

Qué es el "Árbol de la Vida" nórdico

El "Árbol de la Vida" nórdico no es otra que que el Sistema Solar, que en el presente no tenemos demasiado en cuenta.
El Sistema Solar es nuestro hogar.
Todos los mundos giran en torno al Sol, que es nuestro fogoncito. Lejos del Sol empieza el frío, cada vez más intenso. La oscuridad y el frío son el dragón Nídhöggr que muerde al Sistema Solar en sus extremos.

Se dice que Nídhöggr tiene su guarida entre las raíces del Árbol de la Vida.

En los dibujos el Sol no aparece, pero, como es lógico, ¿hacia dónde crecen los árboles?

Las raíces y ramas de Yggdrasil mantienen unidos los diferentes mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim. De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mímir, un anciano con sabiduría y conocimiento omnisciente.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Yggdrasil es el "Árbol del Mundo" en la mitología nórdica, que une todos los reinos (planetas del sistema solar).

En la base de Yggdrasil hay tres pozos:
1. El Pozo de la Sabiduría, guardado por el gigante Mimir (Mímisbrunnr);
2. El Pozo del Destino (Urdarbrunnr), también conocido como el Pozo de Urd, guardado por las Nornas, diosas del destino,
3. y Hvergelmir, donde nacen muchos ríos.

El dragón/serpiente Nidhogg muerde las raíces, acompañado por otras serpientes, para destruir el árbol.

Todos saben que se trata de un árbol cósmico.
Lo extraño es que todos los mundos están habitados e interactúan con la Tierra.
Tierra - Midgard. Es el mundo de los hombres. También se le llama Mannaheim o “Tierra Media”. Está rodeado por un gran océano. Fue creado por los dioses nórdicos para defender a la humanidad de los gigantes.
Jörmundgander. Se le conoce también por ello en los idiomas escandinavos como "jordens band", esto es, "cinta del mundo". Lo que oprime a la humanidad.

En ese momento los nórdicos se referían al Faraón egipcio, pero en cualquier momento histórico se refiere a la opresión que las potencias ejercen sobre el resto del mundo.

En la Luna viven los Elfos

La Luna. Alfheim.
La Luna es el mundo de los elfos de la luz.

Los elfos son criaturas frágiles y delicadas que viven 1.200 años. No son ni espíritus, ni ángeles ni humanos. Son más bajos y delgados que los humanos. De apariecia suave y frágil son en cambio rápidos y fuertes.
Tienen naves ('navíos') para desplazarse.

La balada de Berenice narra sobre los Días Antiguos, cuando los 'hijos de los Dioses' poblaron por primera vez el Mundo. Los elfos llegaron de la mano de sus padres, con el don de la sabiduría, la belleza, la magia, la templanza y la inmortalidad entre otros muchos.
Los primeros nacidos se establecieron entre montañas, valles, ríos y mares extensos.

Doce casas se formaron, las doce Altas Estirpes de los elfos, los Primeros Nacidos:
1. La Alta Estirpe de Menedhrassé, amantes de los mares y los ríos.
2. La Alta Estirpe de Avanissián, los que amaron la luz.

3. La Alta Estirpe de Barafundär, los que huyeron de la luz desde el primer momento internándose en los bosques.
4. La Alta Estirpe de Cardonón, los magos.
5. La Alta Estirpe de Anaereá, diestros en la caza, los cultivos y los animales.
6. La Alta Estirpe de Hirinen, abandonaron la tierra que les fue adjudicada y se perdieron entre las bastas junglas del Mundo, donde los hombres aun no habían llegado por su propio pie.
7. La Alta Estirpe de Laentis-Anne, los viajeros.
8. La Alta Estirpe de Gelidén, amantes del fuego, la noche y las estrellas; ellos amaron las estrellas más que ningún elfo sobre el Mundo.
9. La Alta Estirpe de Quivarén, que viajaron a las montañas y habitaron con los primeros dragones.
10. La Alta Estirpe de Firindain, los artesanos.
11. La Alta Estirpe de Yandalath, los castigados.
12. La Alta Estirpe de Assëe, los Predilectos.

Svartalfheim es el reino de los Elfos oscuros

Plutón - Nidavellir o Svartalfheim. Es el reino de los elfos oscuros, denominados también Svartalfar y, muy probablemente los enanos. Los elfos oscuros o negros (reciben este nombre refiriéndose al color de su cabello y no al de su piel) son criaturas que residen bajo tierra, comparten características con los enanos y son la contrapartida de los elfos de la luz. Son espíritus ancestrales que protegen a la gente, si bien pueden ser amenazadores, especialmente cuando se les trata de forma grosera.

Neptuno- Niflheim

Neptuno. Más al norte se encontraba Niflheim, el reino del hielo. Niflheim significa “hogar de la niebla”, que en la mitología nórdica es el reino de la oscuridad y de las tinieblas, envuelto por una niebla perpetua.

En él habita el dragón Nídhöggr que roe sin cesar las raíces del fresno perenne Yggdrasil.

Después del Ragnarök el dragón se dedicará a atormentar las almas que queden en el mundo.

En uno de los mitos cosmogónicos, Niflheim es la materia fría, lo opuesto al Muspelheim o materia caliente.

El mundo nació del choque de estas en el espacio mágico, llamado Ginnungagap. En medio de Niflheim está la fuente Hvergelmer, donde habita la serpiente Nidhug.

Hasta aquí el mito. Pero, en efecto, Titán, la luna de Neptuno, es el astro más frío del Sistema Solar, con una temperatura media de -235º C., siendo la temperatura más baja posible -273º C (el cero absoluto).

Urano - Helheim

Urano - Helheim. Es una de las partes más oscuras y tenebrosas del enorme y gélido Niflheim. Aquí reina la diosa Hel, la monstruosa hija de Loki y la giganta Angrboda, es un reino melancólico al que acuden los hombres que no han tenido una muerte gloriosa, es decir, los que fallecen por vejez o enfermedad. La creencia de que cuando llegue el Ragnarok, la batalla del fin del mundo, Loki y los gigantes llegarán en un barco construido con las uñas de los muertos de Hel, creó la costumbre de cortárselas para retrasar estos acontecimientos. La entrada a Helheim estaba custodiada por un perro llamado Gran.

Saturno / Jotunheim

Jotunheim - Saturno es el mundo de las lunas gigantes de roca y hielo, llamados colectivamente Jotuns. Saturno tiene más de 200 satélites; 61 con órbitas seguras).
En la mitología nórdica, los gigantes eran una raza mitológica con fuerza sobrehumana, descritos como la oposición a los dioses, a pesar de que frecuentemente se mezclaban o incluso se unen o funden con ellos, ambos Æsir y Vanir (Marte y Venus).

Su fortaleza es conocida como Utgard; desde allí amenazan a los humanos de Midgard y a los dioses de Asgard (de los cuales están separados por el río Iving - ¿los brillantes anillos de Saturno?.

Las partículas que forman los anillos de Saturno nunca se congelan porque se desplazan a una velocidad de 48.000 km/h, 15 veces más rápido que una bala).

El satélite principal de Jotunheim es Titán.

Gastropnir, hogar de Menglad, y Þrymheim, hogar de Þjazi, están ubicadas en Jotunheim, que era gobernado por el rey Þrymr.
Glæsisvellir es el lugar dentro del Jotunheim donde vivía el gigante Gudmund, padre de Höfund.

Muspelheim es Júpiter

Júpiter - Muspelheim.
Es el reino del fuego en la mitología nórdica. Júpiter irradia más calor del que recibe de la escasa luz solar que recibe a esa distancia. La diferencia de calor desencadenada es generada por la inestabilidad Kelvin-Helmholtz mediante contracción adiabática (encogimiento). La consecuencia de este proceso es la contracción del planeta unos 2cms al año. Después de su formación, Júpiter era mucho más caliente y tenía un diámetro casi el doble del actual. Está compuesto de hidrógeno y helio (como el Sol). El proceso de reducción del volumen con aumento de masa podría continuar hasta que se alcanzara una combustión estelar, como en las enanas marrones con una masa 50 veces la de Júpiter. Esto ha llevado a algunos astrónomos a calificarlo como “estrella fracasada”, aunque no queda claro si los procesos involucrados en la formación de planetas como Júpiter se asemejan a los procesos de creación de sistemas estelares múltiples. Muspelheim significa mundo del fuego u hogar del fuego, siendo Muspel fuego y Heim, hogar o mundo.

Este es el hogar de los Gigantes de Fuego, de los cuales Surt (Ganímedes) es el más poderoso. Los Gigantes de Fuego son: Io, Europa, Ganímedes (el mayor de los 'gigantes'; su tamaño comparado con el del planeta Tierra) y Calixto.
Hay más de 60 satélites (gigantes de Fuego) orbitando el planeta Júpiter.

Los objetos del sistema solar, como planetas, cometas y satélites surgieron de las chispas del Muspelheim.

Principio y fin del Sistema Solar.

Se sabe que el sistema solar surge de la muerte de una y hasta dos estrellas anteriores.
Júpiter pudo haber sido uno de los restos de aquél sol anterior.
En la mitología nórdica el origen del sistema solar surge del contacto entre el fuego de una gigante roja, que al expandirse alcanza las regiones heladas exteriores al sistema; ese lugar y ese incidente lo denominan Ginnungagap; de esa unión entre el fuego y el hielo se forma el agua (efectivamente así es).
En el Ragnarök (o final del sistema solar), los cielos se abrirán y Surt saldrá del Muspelheim seguido de todos sus gigantes, marchando hacia Asgard - Marte y destruyendo a su paso el puente Bifrost.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Asgard es Marte

Asgard es Marte. Es el mundo de los Aesir (Ases), la principal raza de gobernantes nórdicos. Viniendo desde Júpiter es de difícil acceso debido a sus murallas, la órbita de los asteroides.

Así era Marte cuando lo habitaban los 'dioses'. Odin, el 'dios' nórdico tenía su morada allí.

Asgard/Marte está conectado con Midgard (la Tierra), mediante el Bifrost (también llamado Asbru), el puente del Arco Iris, vigilado por el dios Heimdall (el puente parece ser una serie de estaciones espaciales entre Marte y la Tierra).

El puente Arco Iris es amarillo, rojo y azul, lo que nos dice que se trata de la alineación Sol (amarillo)- Tierra (azul)- Marte (rojo).

Es en el planeta Marte donde se encuentra el Monte Olimpo, cuya tradición de morada de los Dioses fue luego traida a la Tierra.

Cada gobernante tiene una casa diferente en Asgard, excepto Odín que tenía tres: Gladsheim, donde estaba el Consejo de los gobernantes; Valaskiaf, en donde el gran Jefe puso su trono; y Valhalla, su morada.
Odín
Los héroes muertos en combate son llevados por las valkirias al Valhalla, un hospital de alta tecnología donde los restablecen, sea cual fuere su dolencia.
Cuando Marte tenía agua.

Los Regentes, los Jefes de los nórdicos son de Venus y de Marte, cuando marte tenía agua. Ellos estaban enfrentados entre sí pero finalmente llegaron a convivir.
Los expertos en fertilidad, en crear las especies comestibles, son los venucianos.

En Egipto la encargada de la productividad agrícola-ganadera era HATHOR. HATHOR era venuciana.