jueves, 8 de septiembre de 2011

Muspelheim es Júpiter

Júpiter - Muspelheim.
Es el reino del fuego en la mitología nórdica. Júpiter irradia más calor del que recibe de la escasa luz solar que recibe a esa distancia. La diferencia de calor desencadenada es generada por la inestabilidad Kelvin-Helmholtz mediante contracción adiabática (encogimiento). La consecuencia de este proceso es la contracción del planeta unos 2cms al año. Después de su formación, Júpiter era mucho más caliente y tenía un diámetro casi el doble del actual. Está compuesto de hidrógeno y helio (como el Sol). El proceso de reducción del volumen con aumento de masa podría continuar hasta que se alcanzara una combustión estelar, como en las enanas marrones con una masa 50 veces la de Júpiter. Esto ha llevado a algunos astrónomos a calificarlo como “estrella fracasada”, aunque no queda claro si los procesos involucrados en la formación de planetas como Júpiter se asemejan a los procesos de creación de sistemas estelares múltiples. Muspelheim significa mundo del fuego u hogar del fuego, siendo Muspel fuego y Heim, hogar o mundo.

Este es el hogar de los Gigantes de Fuego, de los cuales Surt (Ganímedes) es el más poderoso. Los Gigantes de Fuego son: Io, Europa, Ganímedes (el mayor de los 'gigantes'; su tamaño comparado con el del planeta Tierra) y Calixto.
Hay más de 60 satélites (gigantes de Fuego) orbitando el planeta Júpiter.

Los objetos del sistema solar, como planetas, cometas y satélites surgieron de las chispas del Muspelheim.

Principio y fin del Sistema Solar.

Se sabe que el sistema solar surge de la muerte de una y hasta dos estrellas anteriores.
Júpiter pudo haber sido uno de los restos de aquél sol anterior.
En la mitología nórdica el origen del sistema solar surge del contacto entre el fuego de una gigante roja, que al expandirse alcanza las regiones heladas exteriores al sistema; ese lugar y ese incidente lo denominan Ginnungagap; de esa unión entre el fuego y el hielo se forma el agua (efectivamente así es).
En el Ragnarök (o final del sistema solar), los cielos se abrirán y Surt saldrá del Muspelheim seguido de todos sus gigantes, marchando hacia Asgard - Marte y destruyendo a su paso el puente Bifrost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario